2007-12-27

Piden JUSTICIA y LIBERTAD para matrimonio taiwanés



acusado del crimen del ciudadano chino encontrado en una valija en Camargo al 100.

Los miembros de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán en Argentina convocaron el domingo 23 de diciembre a las 14,00 hs. en su sede porteña ubicada en Lavalleja 1057 (entre Lerma y Córdoba) a una Conferencia de Prensa. En la misma se abordó el trágico encuentro del cadáver de un ciudadano chino dentro de una valija en la calle Camargo al 100. El matrimonio que fue detenido como sospechoso en la participación de tan lamentable hecho pertenece a la Iglesia convocante, se trata del matrimonio YU, Su Mei y FANN, Seng Chau. En la Conferencia, la iglesia se movilizó pidiendo justicia, orando a Dios por sus hermanos en la fe y realizando declaraciones a los medios presentes.


El 23 de diciembre no fue un Domingo más para la Iglesia Presbiteriana de Taiwán en Argentina. Fue un día histórico.
La Iglesia Taiwanesa con más de 25 años en el país, salió por primera vez a la calle a interceder en oración, a realizar un comunicado de prensa a los medios presentes y también, a proclamar a los vecinos del barrio que "Jesús es la Navidad", cantando algunos himnos navideños en chino y español.

Toda la congregación fue conmovida por las noticias de estos días a raíz del trágico encuentro del cadáver de un ciudadano chino dentro de una valija en la calle Camargo al 100 del barrio porteño de Villa Crespo.



La comunidad fue sorprendida por la agresión, brutalidad y violencia con la que ha sido asesinado un hombre. Pero más sorprendió la noticia en los medios, que los principales sospechosos en la participación de tan lamentable hecho eran nada más y nada menos que sus hermanos en la fe, FANN, Seng Chau y YU, Su Mei.

Ellos son miembros activos de la Iglesia Presbiteriana y en plena comunión desde Junio 1991 y Julio de 1999 respectivamente. S irven como familia dentro de la comunidad oriental en distintas tareas de servicio cristiano, en la iglesia, en hospitales públicos, en tareas educativas.



El matrimonio FANN, propietario de la pensión del barrio de Almagro donde vivía el ciudadano chino asesinado, fue arrestado el viernes 21 del corriente mes en el marco de la investigación de dicho homicidio. Desde entonces continúan detenidos en el complejo carcelario de Ezeiza.



Por eso, toda la congregación, ha sentido la necesidad de expresar su apoyo y solidaridad por sus hermanos, y espontáneamente ha salido a la calle a testificar quiénes son ellos y a proclamar los valores del reino de Dios, tales como la justicia, la paz, el amor, la libertad.

El pastor Gabriel Ballerini, que desde hace más de diez años desarrolla su ministerio pastoral en medio de la comunidad oriental, citó las palabras del profeta Jeremías 33.15-16 anunciando que "Jesús es el mensaje de nuestra Navidad. Jesús es el Rey que ha nacido para traernos paz, esperanza y justicia en la tierra. Creemos en la justicia de Dios pero también esperamos en la justicia de los hombres."



No estamos felices y completos en esta Navidad como en otras ocasiones, expresó el pastor Ballerini, pero sí estamos seguros que la presencia del Dios de amor estará con ellos porque son sus hijos. Oremos para que pronto sean excarcelados, para que la justicia de Dios se manifieste aquí en la tierra y que la justicia de los hombres siga investigando para descubrir a los verdaderos autores de este aberrante hecho.





Oramos para que, como reza la Constitución Nacional Argentina, podamos asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo, sean de la nacionalidad que sean, que quieran habitar el suelo argentino".




Aprovechando la presencia de varios vecinos del barrio, el pastor Ballerini extendió la invitación para recibir a Jesucristo como Señor y único Salvador y orando "a l que hace la paz en los cielos, traiga paz a nuestros corazones en esta Navidad, y que esa paz se exprese en la esperanza de un país que necesita vivir con justicia y seguridad."

Varios medios se hicieron presentes, entrevistando al pastor Gabriel Ballerini, al presbítero Timoteo Lin y a Tony el hijo mayor del matrimonio Fann. El momento más emotivo fue cuando uno de los periodistas le pregunta al hijo, qué esperaba o qué pedía para sus padres, respondiendo en llanto "que lo dejen en libertad, son inocentes, que podamos pasar la navidad juntos". La nota llegó a su fin cuando el pastor mencionó que el 24 era el cumpleaños de Teresa, la hija menor del matrimonio Fann, y Tony concluyó con lágrimas "y el 25 el de mi papá". Oremos para que realmente haya justicia.


Iglesia Presbiteriana de Taiwán en Argentina
Lavalleja 1057, (C1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ipta1@yahoo.com | iptajoven@gmail.com

沒有留言:

張貼留言